Las nueces son una alternativa muy buena para un detergente corriente, con las que lavo mi ropa en la lavadora. Metemos unas 8-10 mitades de cáscaras en una bolsita de algodón y la introducimos junto con la ropa a la lavadora. El aroma de ropa es totalmente neutro, así que si preferís que vuestra ropa tenga algún olor podéis añadir en vez del suavizante unas 5 gotas de aceite esencial.
Como normalmente llevo ropa oscura, no tengo problema con las manchas, pero supongo que las nueces no van a quitar manchas de aceite pero por lo menos os puedo asegurar que quitan manchas del maquillaje ;)
Lavavajillas nº1
La nueces también podemos utilizar para fregar los platos. Para preparar el lavavajillas cogemos un puñado de nueces - recuerda que tienen que estar abiertas - y las cocemos unos 15 minutos en un 0,75 del litro de agua. Luego el líquido se filtra a través de un paño de algodón y vierte en una botella de lavavajillas. Y ya está! Como es un producto orgánico hay que utilizarlo en 10 días. Se puede también agregar el aceite del árbol del té para prolongar su durabilidad.
Lavavajillas nº2
El lavavajillas de nueces es bastante bueno pero no es muy eficiente, por eso empecé a experimentar con otros ingredientes. He encontrado otra receta que utiliza el jabón como ingrediente. Bueno, tampoco es una receta ideal porque lavavajillas del jabón puede dejar huellas en los cristales.
De todas formas creo que lavavajillas natural es una opción mejor que el líquido químico - al fin y al cabo alguna parte de estos químicos llega a nuestro organismo. El lavavajillas del jabón es más denso y dura mas tiempo, para que tenga más espuma lo mezclo con el lavavajillas de nueces.
Ingredientes:
1/3 taza de copos de jabón o jabón rallado
2 tazas de agua hervida
1 taza de caldo de nueces de lavado (opcional)
1/4 taza de glicerina vegetal (opcional)
2 cucharaditas de aceites esenciales (opcional)
unas 5 gotas de aceite del árbol del té (opcional)
Volviendo al tema de lavavajillas pues los copos del jabón disolvemos en agua caliente, removiendo durante unos minutos para que los trozos de jabón se disuelvan completamente. Agregamos glicerina y esperamos hasta que se enfrie. El liquido se convertirá en una masa densa - dependiendo de la cantidad de jabón que has puesto. Luego podemos agregar el caldo de las nueces y aceites esenciales. Removemos hasta obtener la consistencia de gel y vertemos en la botella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario