"Llegará un momento en que la gente, igual que yo, verán el asesinato de animales como ven ahora el asesinato de personas."

Leonardo da Vinci

sábado, 20 de noviembre de 2010

Paté de soja y lentejas


Hola a todos y a todas! Hoy pongo mi primera entrada, así que vamos a cocinar una cosa deliciosa... paté de soja! Para hacerlo es imprescindible tener el horno aunque también puedes preparar el paté sin cocerlo pero confía en mí - no es lo mismo! Creo que es algo "típico" de mi país porque aquí comemos mucho pan y no hay muchas cosas veganas con las que puedes hacerte un bocata. Por supuesto puedes comprarte una caja de paté vegetal en el supermercado pero prepararlo en casa te sale mucho más barato y mucho más delicioso.

Bueno, entonces a cocinar!  

Ingredientes:

1 taza de grano de soja (puede ser más, puede ser menos)
1 taza de lentejas (opcional)
5-6 champiñones
2 cebollas pequeñas
2 zanahorias (opcional)
un cacho de pimiento rojo
unos 10g de semillas de calabaza y/o girasol
1 chorro de aceite de oliva
1 pizca de chili y pimentón
sal y pimienta para condimentar


Al principio dejamos la soja y lentejas para remojar por la noche. Al día siguiente cocinamos los dos  por separado porque las lentejas se ponen blandas más rápido. Podemos pelar ahora las zanahorias y meterlas en una de las ollas. Agregamos un poco de sal.

Las cebollas, champiñones y pimiento cortamos en trozos bastante  pequeños y freímos con el aceite de oliva.
Cuando las legumbres estén blandas y se enfríen un poquito, los molemos con una batidora en una masa bien plana. Luego echamos el resto de verduras, sal, pimienta, pimentón y una pizca de chili , si os gusta picante. Yo siempre echo bastante porque me encanta cuando pica ;)

Vale, ahora molemos todo un poco más , me gusta cuando se notan los trozos de verduras  dentro. Al final echamos un poco de semillas de calabaza y/o de girasol. 

Toda la masa metemos en un molde cuadrado, untado anteriormente con la margarina. Como ves en la foto he puesto además  un poco de semillas de calabaza, girasol y sésamo arriba del todo.

Bueno ahora metemos el molde al horno a 180º por 30 minutos - la cascara tiene que quedarse bien marroncita. Bueno cuando el paté esté listo y se enfríe  bien lo metemos a la nevera y después de unas horas  ya podemos comer por fin! Bon apetit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario