"Llegará un momento en que la gente, igual que yo, verán el asesinato de animales como ven ahora el asesinato de personas."

Leonardo da Vinci

domingo, 28 de noviembre de 2010

Visitamos el kebab vegano


Hoy seguimos en la cocina y descubrimos los sabores de Turquía. El falafel con hummus es uno de mis platos favoritos pero no es muy popular en mi país y es bastante caro. Por suerte es fácil prepararlo en casa, especialmente que te sale muy barato. Los ingredientes para el falafel pueden variar y los puedes escoger según tu gusto, yo cada vez modifico un poco mi receta.

Ingredientes: 

300g de garbanzo 
1 cebolla 
4 dientes de ajo
1 manojo de perejil  
100g de sésamo
la mitad del limón
aceite de oliva
sal marina, pimienta
chile, curry(opcional) 

El garbanzo hay que remojar por la noche. Al día siguiente separamos un taza de garbanzo y la cocinamos unos 40 minutos - esto nos sirva para hacer el hummus. El garbanzo para preparar el falafel no cocinamos, es muy importante porque del garbanzo cocido se va a romper cuando lo fríes.


Falafel: 
El garbanzo metemos en una olla con un poco de agua y lo molemos con una batidora. Mientras batimos podemos ir agregando un poco de agua y aceite porque los trocitos del garbanzo se nos pueden escapar volando ;) Batimos hasta que el garbanzo se convierte en una masa plana.  

Luego picamos la cebolla (puedes añadir también ajos) y freímos. Cebolla y perejil  agregamos al garbanzo, ponemos especias y una pizca del sésamo, batimos otra vez. Formamos bolitas y las freímos en la sartén, yo pongo poco aceite, porque no me gusta cuando las albóndigas son muy grasientas, pero si no te importa pon bastante aceite.

Hummus: 
Para preparar el hummus original necesitamos tahina (pasta de sésamo) que se puede comprar en el super pero yo lo hago a mi manera. Primero freímos el sésamo (unas 10 cucharas) hasta que se ponga morenito. 
Luego lo molemos con el aceite y agregamos el garbanzo cocido, 3 dientes de ajo exprimidos, limón, sal y pimienta al gusto. Batimos otra vez echando un poco de agua hasta obtener una masa cremosa. 

Todo queda super rico con tortillas durum untadas con hummus y rellenas de falafeles y verduras. Aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario