"Llegará un momento en que la gente, igual que yo, verán el asesinato de animales como ven ahora el asesinato de personas."

Leonardo da Vinci

lunes, 6 de diciembre de 2010

El coco loco ;)


No daba señales durante toda la semana pero sí que he cocinado un poco y he preparado también el lavavajillas natural ;D Así que estos días intentaré poner las recetas nuevas, pero también algo de música vegana, algún artículo, noticias. Espero que dentro de poco pueda ampliar lo más posible el proyecto "Sociedad sin sufrimiento". Estad atent@s!

Ha llegado el invierno, y todo se ha puesto totalmente blanco, cuando hace tanto frio lo ideal es beber un vaso de leche caliente con galletas que saben mucho mejor si las preparamos sol@s en casa!

Leche de coco 
1 taza de coco rallado 
3-4 tazas de agua 
1 taza de leche de soja (opcional) 

Remojamos el coco rallado durante 2 horas aprox. Agregamos el resto de agua y un poco de leche de soja, si os gusta la textura más fuerte. Batimos todo junto durante unos minutos. Ahora seguramente observas algo raro que se ha formado en el superficie de la leche. No tengas miedo - es el jugo de coco! No lo tires, te puede servir como nata para los postres, salsas o sopas. Hay que recogerlo de todas formas porque es pura grasa. 

Ahora si tu leche tiene consistencia como la leche normal puedes colarlo para quitar el coco rallado que ya no sirve, a no ser que te guste beberlo así, por ejemplo con los cereales. La leche hay que utilizar durante 4-5 días porque se estropea muy rápido.

Las galletas de avena y coco rallado



No me gusta tirar cosas que pueden servir por eso despues de hacer la leche, he hecho las galletas reciclando el coco rallado que me sobró. 

Ingredientes secos:

5 tazas de avena
1 taza de salvado de trigo (opcional)
1/2 taza de harina
1/2 taza de coco rallado
1/3 taza de sésamo (opcional)

Ingredientes para batir:

los restos del coco rallado que utilizamos para la leche
1/2 taza de azúcar moreno
3/4 de taza de agua
1/4 de taza de aceite
1 cucharadita del sal

Primero mezclamos los ingredientes secos en una bol grande. Luego batimos los otros ingredientes y los agregamos al bol y mezclamos bien de nuevo. Formamos las galletas de 1 cm de espesor y las ponemos en la bandeja engrasada. Cocemos en el horno unos 40 minutos a 200ºC. Aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario